Danza. acondicionamiento físico

Portada de Danza. acondicionamiento físico

Sinopsis de Danza. acondicionamiento físico



En este libro se describen los principios básicos del entrenamiento de la resistencia y del acondicionamiento físico para la danza. Para esto, se integran los componentes tradicionales de la fuerza, la flexibilidad y el nivel cardiorrespiratorio desde una perspectiva somática.
El autor resalta la relevancia del alineamiento en todas y cada una de las secuencias del movimiento –ejercicios y pasos de danza–, describe la biodinámica del mismo as como los efectos que tiene sobre la ejecución de las secuencias de danza y, muestra cómo acrecentar el equilibrio a travs de la mejora de la coordinación corporal. También se centra en las técnicas para el empleo de las imágenes, la conexión psique-cuerpo y en el modo de aplicar estos principios al adiestramiento con resistencia y al aumento de la flexibilidad.
Asimismo, se dedica un capítulo a tres de los primordiales intereses de los bailarines: giros, saltos y aberturas, y muestra cómo mejorar estas 3 habilidades utilizando la atención cinestésica y las técnicas de acondicionamiento.
Por último, se presenta una sesión de veinte minutos con Thera-Band que combina los principios tratados a lo largo del libro en una sesión corporal completa.
Eric Franklin tiene más de 25 años de experiencia como bailarín y coreógrafo. Es integrante de la International Association of Dance Medicine and Science y creador y directivo del Instituto del Método Franklin en Uster, Suiza.