Cuentos cuánticos. desatinos en la villa de la singularidad

Portada de Cuentos cuánticos. desatinos en la villa de la singularidad

Sinopsis de Cuentos cuánticos. desatinos en la villa de la singularidad



Una mezcla perfecta de relato y de novela breve en la que la física cuántica y el humor aúnan fuerzas para entregar sitio a una obra absurda y desternillante.

La Villa de la Peculiaridad es un pueblo falso de la serranía andaluza, en él se dan la manos sacerdotes que practican el secreto el vudú, zombies, abducidos con un deseo sexual imparable, labriegos que se depilan las cejas y un futuro Premio Nobel de Física. La vida de estos personajes está llena de asesinatos, investigaciones policiales, adulterios y tambin historias amorosas y desamor. Estos elementos caóticos y muy amenos son los que componen Cuentos cuánticos una reunión de 7 historias independientes, 7 relatos cargados de humor, que pueden leerse como pequeños cuadros en la vida de “Pedrote” un niño inquieto y tambin inteligente que se ve envuelto en estas locas aventuras.

Carlos G. D. Morales sabe articular este complejo rompecabezas y conjuntar la física cuántica, distorsionada, con el absurdo de los entornos rurales. La ciencia como contrapunto de los personajes esperpénticos marcha como un motivo más del humor que empapa toda la obra y que se ana a una estructura de forma deliberada caótica y a un ritmo vertiginoso con escenas que se suceden a alta velocidad para entregar como desenlace un libro ágil, de fácil lectura, entretenido y tambin ideal para los amantes del humor de calidad. Un experimento narrativo que mezcla relato con novela corta y un experimento temático que mezcla teorías de física con humor.

Razones para adquirir la obra:

– La narración está hecha en tono de humor, llena de gags y de humor absurdo y tambin inteligente que provocará la risa en el lector.

– Los atípicos personajes mezclan el color local de los pueblos de la serranía andaluza con la peculiaridad en sus modos de ser y actuar en una mezcla desternillante.

– El estilo y el tema suponen una novedad literaria que mezcla, sin embargo la literatura de Gómez de la Serna con el humor de los Monty Python, Gila o bien Mingote.

– El creador introduce a la perfección la física cuántica, caricaturizada, con los entornos rurales dando sitio a una obra surrealista y formidablemente entretenida.

Una obra sorprendente, heterogénea, desternillante llena de homenajes a humoristas mas también a físicos y a escritores en un rompecabezas a la perfeccin construido por el creador y que divertirá a cualquier lector.

“Siete cuentos cuánticos con historia propias mas que en conjunto desarrollan una desternillante trama con los surrealistas personajes de la Villa de la Singularidad”
(Gaceta Bibliodiversidad, diciembre dos mil doce)