Correr para vivir

Sinopsis de Correr para vivir



Así se prepara un campeón

Víctor García es de los mejores corredores de tres mil metros obstáculos de Europa. Su espíritu de lucha es notable y su «gen ganador» hace que viva el atletismo como una auténtica pasión. Pasión que comparte con Javier Serrano, autor de El manual del buen corredor ˗publicado con mucho éxito por esta editorial˗ y compañero en estas páginas.

Ambos tienen muchos kilómetros en sus piernas y juntos, a 4 manos, han escrito este libro para contarnos que corremos para vivir, no vivimos para correr. Que correr es una forma de libertad, algo natural y también inmediato que nos pone en contacto directo con la naturaleza. Que es la actividad más noble y sana que existe. Que aporta dicha y que, además, forma una escuela para la vida, pues se trabajan las virtudes que nos van a resultar útiles en muchas situaciones cotidianas: el ahínco, la disciplina, la capacidad de sacrificio, la búsqueda de retos…

Los autores contagian su ilusión por este deporte y enseñan a todos y cada uno de los que corren o bien desean comenzar a correr cuáles son:

Secretos para progresar cada día

Entrenamientos: el volumen y las series

Los cuidados del corredor

Pruebas de cinco y diez kilómetros

Las medias y las maratones

Los fallos que acostumbran a cometerse

Víctor García (Rivas, la villa de Madrid, mil novecientos ochenta y cinco) es diplomado en Ciencias del Deporte, máster en Entrenamiento Deportivo y adiestrador nacional de atletismo. Ha sido olímpico en la ciudad de Londres dos mil doce, medallista de bronce en los Europeos de Helsinki dos mil doce en los tres mil obstáculos y campeón de España en múltiples categorías, incluyendo la absoluta. Éste es su primer libro.

www.vgrunning.com

Javier Serrano Palacio (Bilbao, mil novecientos setenta y dos) es cronista y escritor. Lleva metido en el atletismo prácticamente toda la vida, le viene de familia: es corredor popular, adiestrador y autor de múltiples artículos en gacetas especializadas, esencialmente en Runners, así como del weblog «¡A por ellos!» en Marca.com.

El manual del buen corredor es su séptimo libro y el segundo dedicado al planeta del corredor tras el conocido cuarenta y dos medites y ciento noventa y cinco metros. Otras obras suyas son: Papá, el niño también es tuyo, Cosas de 2, Historia de España contada por estudiantes y Pasaré lista por orden cronológico.