Coreografía

Portada de Coreografía

Sinopsis de Coreografía



Seas bailarín, coreógrafo o bien maestro, Coreografía. Método básico de creación de movimiento es una obra indispensable para enriquecer tus experiencias coreográficas y crear actuaciones recordables. Esta obra te ayudará a:
– emplear la improvisación y explorar movimientos que representen una idea, un término o bien un estilo de danza;
– cambiar movimientos basados en el conocimiento del espacio, el tiempo, la energía y las figuras;
– integrar las conmuevas y el propósito en la estructura y el esquema coreográficos para componer una danza; y
– planear una actuación, desde las audiciones y ensayos hasta el soporte técnico y la producción final.
En todos y cada uno de los capítulos aparecen ejercicios para la exploración de movimientos, preguntas de repaso y reflexión, y desafíos para asistirte a comprender el proceso coreográfico hasta su representación sobre un escenario. También encontrarás ejemplos sobre la aplicación de la tecnología multimedia para progresar las coreografías con efectos lumínicos singulares, con diapositivas y proyecciones de PowerPoint, con actuaciones virtuales, con videoconferencias y con la atrapa de movimientos.
Sandra Cerny Minton, PhD, ha sido maestra y directiva de danza en la Universidad de Rojo del Norte (EE.UU.) de mil novecientos setenta y dos a mil novecientos noventa y ocho. Otros libros suyos son Modern Dance: Body & Mind (mil novecientos noventa y uno), Dance Mind & Body (dos mil tres) y Preventing Dance Agravies (dos mil cinco. Las investigaciones de la doctora Minton se han centrado en la conducta de los profesores de danza, en el papel de la visualización en la enseñanza de danza, y en los efectos de la danza sobre la autoestima y el pensamiento creativo de los estudiantes. Estas investigaciones se han publicado en múltiples gacetas especializadas. En mil novecientos noventa y nueve fue escogida para la beca National Dance Association Artist/Acholar, y en dos mil uno dio clases en Finlandia con una beca Fullbright.