Contabilidad social y medioambiental: teoría y práctica

Portada de Contabilidad social y medioambiental: teoría y práctica

Sinopsis de Contabilidad social y medioambiental: teoría y práctica



En la actualidad, la responsabilidad social y medioambiental es un punto clave del comportamiento empresarial y esto queda reflejado en informes que lo describen y cuantifican.
El objetivo principal de esta obra es dar a conocer tanto de forma teórica como práctica los fundamentos y las técnicas de la contabilidad social y medioambiental que dejan medir la responsabilidad social de la empresa.
El libro se estructura de manera secuencial partiendo de la propia definición y contenido de distintos elementos que asisten a entender el significado de la responsabilidad social empresarial. A partir de ello, se desarrolla el estudio de lo que implica la contabilidad social, en cuanto a posibilidades de información, y de la contabilidad medioambiental, con exactamente el mismo objetivo.
También se tratan las ideas internacionales actuales. El Global Reporting Iniciative es objeto de estudio pormenorizado, por ser el que tiene mayor impacto, con el propsito de administrar de guía para la elaboración de informes y, al unsono, se compara con otras paralelas, pero con objetivos diferentes. Por estar de manera estrecha conectadas con esto, se hace mención expresa de las diferentes experiencias internacionales de información social y medioambiental, íntimamente relacionadas con la cultura de cada país.
Finalmente, en el último capítulo se explica la auditoría social y medioambiental de forma propedutica a fin de que el lector pueda entender los elementos básicos de ésta y pueda distinguirla de la tradicional.