Colosos del aire

Portada de Colosos del aire

Sinopsis de Colosos del aire



“El punto a favor que Lázaro es un auténtico especialista en el tema. A pesar de eso, el autor emplea un lenguaje divulgativo que logra que el libro resulte muy ameno.”
(Weblog Es la guerra)

“Estas aeronaves, junto con los submarinos, se convirtieron en armas disuasorias en la Primera Guerra Mundial. Descubre la rutina de una tripulación de combate durante una misión de bombardeo y sus efectos psicológicos sobre la población que jamás creyó que la muerte podía provenir del cielo.”
(Blog Abrir un libro)

“Acérquese a la historia de los globos, globos con capacidad de propulsión y dirección, socios al invento del noble alemán Ferdinand Von Zeppelin. Estas aeronaves, junto con los submarinos, se transformaron en armas disuasorias en la Primera Guerra Mundial.”
(Weblog E. Wray Fallen Souls)

Uno de los pocos libros que explica, con pasión y rigor, la determinante participación española en la historia de la aeroestación.

Todo el mundo tiene en la cabeza modelos de zepelín como el Graf Zeppelin o bien el Hindenburg, películas, reportajes y carteles de la época han recogido estos modelos emblemáticos, lo que no mucha gente sabe, y es lo que exactamente nos detalla Titanes del aire, es que los ingenieros y empresarios españoles de la época tuvieron mucho que decir a este respecto. La obra repasa la historia de los dirigibles desde sus principios hasta la actualidad, mostrando el resurgir actual de exactamente los mismos gracias a la revolución de los materiales en el S. XX, mas también nos descubre a figuras como Herrera o el ingeniero cántabro Torres Quevedo que proyectaron la primera línea aérea transatlántica.

Carlos Lázaro es un apasionado de la aeroestación y eso se deja ver en todas y cada una de las líneas de la obra, pero no es menos apasionado de la divulgación pretendiendo en todo momento que la interesante batalla por el dominio de los cielos sea alcanzable para cualquier lector independientemente de los conocimientos que pueda tener en ingeniería. Vamos a conocer merced a él las posibles causas del desastre del Hindenburg, vamos a entrar en la cabeza de los primeros civiles que, en la Gran Guerra, fueron atacados desde el cielo y conoceremos a personajes como el conde von Zeppelin, Santurrones Dumont, Von Parseval o Bayard.

Razones para comprar la obra:

– La obra repasa la evolución técnica de los globos, señalando a todos y cada uno de los humanos que, desde diferentes disciplinas, participaron en su construcción.

– Se detiene en la ignota aportación española en la historia de los dirigibles, tanto en el aspecto técnico como en el aspecto comercial.

– La historia no se centra anteriormente sino que da cuenta de la importancia de los dirigibles actualmente y las diferentes aplicaciones que en un futuro puede tener.

– Además de la historia técnica y humana de los globos expone las representaciones artísticas y de la cultura popular en la que los dirigibles tiene su protagonismo.

Una obra amena y llena de datos sobre este tema del que se ha publicado muy poco en castellano, una catástrofe, si tomamos en cuenta la importancia de nuestro país en la historia de la aeroestación, que esta obra viene a subsanar.