Cómo leer cartas náuticas

Portada de Cómo leer cartas náuticas

Sinopsis de Cómo leer cartas náuticas



Las cartas, tanto de papel como electrónicas, son la herramienta fundamental de navegación. Sacarles el mayor provecho requiere una comprensión exhaustiva de los símbolos y abreviaciones y una conciencia de los límites de la precisión en las situaciones y sondas.
Con esta obra aprenderá a leer cartas náuticas (tanto en papel como electrónicas) y tendrá una comprensión más amplia del significado de la información contenida en las cartas.
El libro se divide en dos partes: la primera se refiere a la información teórica y contextual que subyace a la composición de cartas; la segunda se refiere por completo a los símbolos empleados en las cartas, resultando una referencia útil para cualquiera que esté tratando de descifrar un símbolo desconocido.
“Éste es un complemento fantstico para las cartas: una investigación intrigante acerca del desarrollo de la cartografía junto con información práctica acerca de cómo usar realmente las cartas.”
-Tim Queeney, editor, Ocean Navigator
“El entusiasmo y la comprensión de Nigel convierten una simple carta en un mapa del tesoro enterrado. Todo navegante debería tener una copia en la mesa de cartas.”
-Paul Gelder, segundo editor, Yachting Monthly
Nigel Calder tiene décadas de experiencia en navegación y es uno de los escritores náuticos más destacados del mundo. Es autor de 7 libros y ha escrito más de trescientos artículos para revistas como SAIL, Ocean Navigator y Cruising World.