Cálculos renales y biliares: síntomas, causas y eliminación

Portada de Cálculos renales y biliares: síntomas, causas y eliminación

Sinopsis de Cálculos renales y biliares: síntomas, causas y eliminación



Habitualmente los cálculos (piedras, litiasis) se pueden formar en cualquier zona excretora, sea urinaria o bien biliar preferentemente, si bien también los hallamos en las glándulas salivares y lagrimales, y en ocasiones en el páncreas como consecuencia de una pancreatitis crónica.

El término referido al riñón se llama urolitiasis, al tiempo que si es en la vesícula biliar es colelitiasis y si es en los conductos, coledocolitiasis.

Se trata de una de las patologías más antiguas conocidas, existiendo referencias y datos extraídos de las momias egipcias, donde fueron detectados por primera vez en mil novecientos siete. Hoy en da, se encuentra entre las cinco primeras causas de intervención quirúrgica a nivel del mundo y es entre los tratamientos quirúrgicos con mayor carga económica. Se estima que solamente en occidente hay entre un 10 por ciento y un 30 por ciento de personas perjudicadas y cada año hay un millón de casos nuevos. De ellos, un 20 por ciento son mujeres y el diez por cien varones.

Especialmente problemticos por su dureza son los cálculos compuestos de calcio y fosfatos, al paso que los más blandos son aquellos de composición grasa. A Dios gracias, entre un sesenta y cinco por cien y un ochenta por cien de las litiasis no generan síntomas, y su eliminación pasa desapercibida.

En este libro se detallan remedios naturales muy eficientes y resolutivos.