Cien verdades y una mentira

Portada de Cien verdades y una mentira

Sinopsis de Cien verdades y una mentira



100 verdades y una patraña es un compendio de artículos relacionados con el planeta policial, las ciencias criminológicas, la seguridad vial y el ámbito periodístico. Mas no solo eso, durante 100 verdades el lector encontrará algún relato y poesía, fruto de la pasión frustrada de su autor, que siempre y en todo momento admiró estos 2 géneros. La patraña queda reservada para el final.

Con 4 prólogos de gran lujo, algo no muy común en una obra, escritos por un reputado criminólogo (V. Garrido), un inspector de policía (M. Asensio), una reconocida cronista (Ángela de la Llana) y un responsable de la DGT (F. Jiménez).

A diario, cuando encendemos el TV, oímos la radio o bien leemos el periódico podemos revisar, por las noticias, que las reglas son variables, las costumbres varían y no en pocas ocasiones, produciendo un discute en la sociedad que hasta hace dudar a los más especialistas.

En temas de tráfico es extraño el año que no se reforme alguna cuestión relacionada con la Ley de Seguridad Vial, lo mismo ocurre en el planeta policial con temas de seguridad. Además, los acontencimientos más actuales han despertado el interés del criminólogo, que puede aportar sus conocimientos al procedimiento policial y/o judicial. Y muy relacionado con este planeta policial está el periodismo de investigación, un género en riesgo, como el periodismo por lo general, si no se respetan unas reglas de ética mínimas por la parte de todos.

Cien verdades y una patraña trata de entregar respuesta a muchas dudas que brotan tanto en los ciudadanos como en los profesionales y que su autor ha tratado de manera directa, sin faltar a las formas, mas señalando los puntos débiles y en un lenguaje entretenido. Habrá lectores que se sientan identificados en todas y cada una de las figuras que conviven en las 100 verdades: policías, criminólogos, educadores, políticos, cronistas, estudiantes, víctimas de siniestros, jueces… y público por norma general, e inclusive en la patraña.