Catedrales

Portada de Catedrales

Sinopsis de Catedrales



¿Sabía que en las entrañas de la catedral de Sevilla se esconde un cocodrilo gigante disecado? ¿Que el Papamoscas de Burgos no es el único que existe? ¿Que el Santo Grial está en la catedral de Valencia? ¿O que al arquitecto técnico de la catedral de Granada se le puede considerar el Miguel Ángel español?

Hoy estamos acostumbrados a ver los grandes templos de las ciudades españolas como museos inmaculados y silenciosos, pero esta visión se distancia del auténtico propósito de estas magníficas construcciones. Las catedrales eran centros dedicados a Dios, mas también puntos de encuentro y asambleas de negocio, zonas de juego para los niños y verdaderas continuaciones techadas de las calles y plazas de las urbes.

Miguel Sobrino ofrece en este libro -ilustrado de forma única por él mismo- una auténtica narración biográfica de 25 catedrales españolas entre las más señaladas. Su relato reclama el valor humano de estos edificios, que aún hoy convierten el skyline de las ciudades que los acogen. Y demuestra que la realidad de las catedrales es mucho más fascinante que su historia legendaria.

Incluye más de cuatrocientos ilustraciones inéditas