Caos o planificación: estrategias para el docente

Sinopsis de Caos o planificación: estrategias para el docente



Caos o bien Planificación de Alicia Muñoz, la séptima entrega de la colección “Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas”, es la continuación de esta serie de textos destinados a enseñantes de danza y otras actividades que comprometen al cuerpo humano centrada en la teorías cognitivas de la enseñanza.
De pacto a cómo aprende danza el pupilo de el día de hoy en día, y con el sustento de aquellas investigaciones que pueden cooperar con la labor diaria de esta enseñanza, Alicia Muñoz traspasa estas teorías al campo práctico de la danza, con copiosos ejemplos puntuales, a fin de que los maestros puedan usarlo de forma inmediata en sus clases rutinarias.
En este libro se describe sintéticamente lo que significa la programación y confección de proyectos educativos, a fin de que el enseñante de danza evite el caos -que tarde que temprano se reflejará en sus clases.
¿Por qué debería abocetar un proyecto escrito de lo que haré en clase? es una pregunta que frecuentemente se elabora todo enseñante de danza, que de seguro, después de la lectura de este libro, podrá contestar y entender.
Reflexionar sobre la labor rutinaria de cada uno de ellos, para hallar mejores prácticas enseñantes, es uno de los objetivos centrales de la propuesta de esta colección, con la intención de facilitar y contribuir a la profesionalidad del profesor de danza.