Calatrava. updated version

Portada de Calatrava. updated version

Sinopsis de Calatrava. updated version



Formas virtuosas
Arquitectura, arte e ingeniería
Santiago Calatrava, el único arquitecto que ha expuesto tanto en el Museum of Modern Art (MoMA) como en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, es un arquitecto, ingeniero estructural, escultor y artista de renombre internacional. Autor de proyectos como el estadio olímpico de la ciudad de Atenas de dos mil cuatro o bien el intercambiador principal de transporte para la Zona Cero de Manhattan, Calatrava es un artesano dotado de un enorme dominio estético y de la ingeniería que revela una excepcional sensibilidad por la apariencia y la anatomía en todas y cada una de sus construcciones.
Inspiradas en los diseños espaciales de la NASA o los estudios naturalistas de Da Vinci, las creaciones de Calatrava tienen asociaciones aerodinámicas y orgánicas. Las formas naturales y los movimientos humanos están presentes en muchos de sus proyectos, con un interés especial por lograr un punto de encuentro entre equilibrio y dinamismo.
Esta edición actualizada de la monografía de Calatrava incluye todas sus obras de colaboración originales, así como muchos de los proyectos más recientes, como el Puente de la Paz de Calgary (Canadá), el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo y la estación de Mediopadana de Reggio E. (Italia).