C.i.n.e.m.a.: composición e investigación en la música audiovisual

Portada de C.i.n.e.m.a.: composición e investigación en la música audiovisual

Sinopsis de C.i.n.e.m.a.: composición e investigación en la música audiovisual



Este libro da testimonio del trabajo investigativo de un conjunto de jóvenes compositores con una completa formación teórica, técnica y musical que culminó un proceso formativo de muchos años de intenso estudio. Para la elaboración de cada entre los artículos los autores han elegido aquellos aspectos más relevantes de cada uno de sus trabajos de investigación fin de carrera dentro del ámbito de los estudios de “Composición para Medios Audiovisuales” efectuados en el Real Conservatorio Superior de Música de la capital espaola y dirigidos por el compositor y profesor Alejandro Román. Los nueve ensayos que en este volumen se presentan abordan diferentes aspectos de la música aplicada al cine, tanto desde puntos de vista psicológicos, instrumentales y técnicos, pasando por los distintos usos en dependencia de los géneros cinematográficos, as sean el “thriller”, la “ciencia ficción” o bien el cine “místico”, e incluso el uso de músicas cultas preexistentes que aportan nuevos significados entrando a ser parte de las películas. El texto, por consiguiente, forma una buena muestra de la excelencia de las nuevas generaciones de músicos, que va más allá de la práctica musical, tanto en su faceta interpretativa como compositiva, en la que el pensamiento a través de la investigación va a aportar, en este caso a la teoría musical cinematográfica, nuevos puntos de vista desde la propia práctica musical, nuevas perspectivas que ahondarán en las intrincadas mazmorras de la comprensión de la música desde la propia música entendida y explicada por los propios músicos.