Bueno, me largo (2016)

Portada de Bueno, me largo  (2016)

Sinopsis de Bueno, me largo (2016)



Hape Kerkeling, reconocido humorista y comunicador alemán, recorrió prácticamente ochocientos kilómetros siguiendo el Camino de Santiago. En este libro recoge su experiencia, su consecución de la fuerza purificadora del peregrinaje.

«Este viaje es duro y fantástico. Es un desafío y una invitación. Te deja acabado y vacio. Y te rehace. Te quita toda la fuerza y te la devuelve tresdoblada.»
Hape Kerkeling

En una anubarrada mañana de junio, Hape Kerkeling, declarado y repantigado teleadicto, vence por último al perezoso que lleva dentro y emprende la marcha desde Saint-Jean-Pied-de-Port. Le aguardan 6 semanas solo consigo y su mochila roja de once kilogramos, recorriendo el legendario Camino Francés: a través de las cimas nevadas de los Pirineos, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León, hasta el sepulcro del Apóstol Santiago en Galicia, meta de fieles de todos y cada uno de los rincones del planeta desde hace más de mil años.

Con su humor y sensibilidad para los detalles insólitos, Kerkeling se abre a estas zonas ignotas y se hace amigo tanto de lugareños como de peregrinos modernos con sus rituales y particularidades. Experimenta la soledad y el silencio, el agotamiento y la inseguridad, mas también el altruismo, la amistad y también incontables recompensas… así como una particular y sorprendente cercanía a Dios.

Un libro excepcional, lleno de humor, calidez y sabiduría; un testimonio honesto sobre la búsqueda de Dios y de sí mismo, y sobre el valor incalculable del viaje a pie.