Breve historia de winston churchill

Portada de Breve historia de winston churchill

Sinopsis de Breve historia de winston churchill



“Es por esta razón que leer Breve historia de Winston Churchill es entre las experiencias más gratas y apasionantes que se pueden tener en estos momentos y que le hará entender muchos de las claves de la actual situación mundial, pues la sola presencia de este líder marco el pasado y presente del planeta en el que vivimos.”
(http://historiaconminusculas.blogspot.com.es)

Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra a lo largo de la resistencia de Londres al ejército nazi:
Churchill marcó la historia del S. XX.

Combinando tres facetas esenciales de la vida de Winston Churchill –su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra a lo largo de la S. Guerra Mundial, mas que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de una forma entretenido y alcanzable a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX.

Churchill nace en 1874 hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. La vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; líder de varios ministerios mas depuesto tras el desastre de Gallípolli en la Primera Guerra Mundial; apartado de la política desde mil novecientos veintinueve a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse a solas a la Alemania del Führer, de lograr un pacto con Estados Unidos y Rusia que cambiará el sentido de la guerra, pero inútil de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido nuevamente como Primer Ministro en mil novecientos cincuenta y uno, con 71 años, en plena Guerra Fría: la vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, mas también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó dirigir.

Razones para adquirir la obra:

– Winston Churchill es un personaje que ha estado presente en todas las crisis internacionales desde finales del S. XIX hasta la Guerra Fría.

– Aborda la faceta de Churchill como historiador, como periodista y como ensayista, revelando a un hombre autodidacta que consigue también triunfar en el mundo de las letras.

– La obra combina la vida personal, la trayectoria política y el contexto histórico en el que las dos facetas de político inglés se dieron.

– Muestra el dramático contraste entre la euforia de Churchill por la victoria en la S. Guerra Mundial y la frustración por haber entregado a Stalin la mitad oriental de europa.

Una personalidad complejísima desencriptada y presentada de una manera accesible al mundo entero, una vida dedicada a Inglaterra, un hombre que determinó todos y cada uno de los acontecimientos que marcaron la historia de Europa y del mundo a lo largo del S. XX.