Breve historia de los dirigibles

Portada de Breve historia de los dirigibles

Sinopsis de Breve historia de los dirigibles



Ferdinand von Zeppelin, Beatos Dumont, Torres Quevedo,… Desde las aplicaciones bélicas como «arma definitiva» y las primeras líneas aéreas de pasajeros hasta los grandes zepelines del III Reich y su renacimiento tras el conocido desastre del Hindenburg. Conozca la evolución histórica de estos gigantes del aire, su dificultad técnica y sus excitantes aventuras.

Acérquese a la historia de los globos, aquellos titanes del aire que surcaron los cielos el pasado siglo y descubra por qué están tan socios al invento del noble alemán Ferdinand von Zeppelin. Descubra la evolución histórica del dirigible y de los expepcionales personajes que estuvieron vinculados a este medio aéreo, desde su inicial empleo bélico hasta su actual papel como aeronave que puede aceptar facetas complementarias de la aviación.

Conozca cómo eran las misiones de combate de los globos en la Primera Guerra Mundial, las grandes desgracias de los dirigibles de posguerra, los lujos y comodidades que disfrutaron los exclusivos pasajeros de estos transatlánticos del aire y la gran complejidad técnica que implicó su desarrollo.

Carlos Lázaro ofrece al lector una visión general sobre el dirigible, cuya aparición está de manera estrecha relacionada con la evolución de la técnica y la mentalidad de Europa y América en la primera mitad del siglo veinte.

Descubra por qué el día de hoy en día los dirigibles, después del famoso desastre del Hindenburg, prosiguen siendo aeronaves susceptibles de ser empleadas en diversas facetas útiles para la humanidad, como alternativa aérea en campos como la ecología, la seguridad y el transporte aéreo.