Breve historia de los conquistadores

Portada de Breve historia de los conquistadores

Sinopsis de Breve historia de los conquistadores



“Su autor, José María González Ochoa, muestra el asombro de los conquistadores ante la belleza de las tierras y las civilizaciones americanas, al tiempo que contemplan su rápida desaparición y el surgimiento de algo nuevo, muy diferente, y en incesante evolución.”
(Web Agapea Libros urgentes)

“La peripecia de la conquista de América y sus protagonistas desde el primer viaje colombino hasta la ordenación política y social del amplísimo territorio descubierto en entre las más grandes epopeyas de la humanidad.”
(Web Numilog)

Desde el descubrimiento de los pequeños islotes del Caribe hasta la administración de un continente,
la conquista de América está llena de legendarios triunfos y enormes descalabros.

La historia de la conquista de América es una auténtica aventura encabezada por personajes intrépidos y temerarios. Colón, Magallanes, Elcano o bien J. de la Cosa, fueron intrépidos marinos que necesitaban palpar el nuevo continente que ya intuían; Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Pizarro o Legazpi fueron hombres ávidos de gloria que acabaron siendo una mezcla de héroes y villanos, mas cuyas gestas no se pueden obviar sin más. Breve Historia de los Conquistadores recoge sus hazañas y las de muchos otros que no pasaron a la historia si bien lograron ampliar las fronteras del mundo.

José María González Ochoa nos enseña de una forma estricto los éxitos de la conquista pero también sus fracasos, las grandezas de los conquistadores pero también sus partes más oscuras. Vamos a conocer gracias al autor vidas como la de I. de Barreto, una mujer que logró ser almirante, gobernadora y capitana general; datos insólitos como los más de 10.000 km que anduvo Cabeza de Vaca o bien los autómatas que F. II pretendía poner en el estrecho de Magallanes; mas, sobre todo, nos hará llegar la absoluta modernidad de los conquistadores, hombres que se adelantaron a su tiempo y consiguieron un planeta global.

Razones para adquirir la obra:

– El principio rector de la obra es el rigor histórico, alejado de las mitificaciones y desmitificaciones y atendiendo a los hechos siempre y en todo momento teniendo presente los últimos aportes historiográficos.

– Incluye no sólo los sucesos y personajes más destacados sino muchos otros que, por distintos motivos, no llegaron a pasar a la historia.

– El estilo del autor agiliza la lectura a lo que también contribuye la inclusión de cuadros explicativos, cuadros y pinturas de la época.

– El creador es un experto en la materia que, no obstante, escribe una obra alcanzable al mundo entero y muy explicativa.

Desde las praderas del norte de América hasta las gélidas aguas del estrecho de Magallanes, pasando por las Islas Filipinas, toda la conquista de América y la hegemonía española en el planeta contada de un modo entretenido y riguroso.