Born to run

Sinopsis de Born to run



Las memorias de Bruce Springsteen.

«Escribir sobre uno mismo es algo muy curioso. […]. Mas en un proyecto como este el escritor hace una promesa: mostrarle su psique al lector. Y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas.»
Bruce Springsteen, extracto de Born to Run

En dos mil nueve, Bruce Springsteen y la Y también Street Band actuaron a lo largo del intermedio de la Super Bowl. La experiencia fue tan fantástica que Bruce se planteó redactar sobre ello. Así comenzó esta excepcional autobiografía.

Durante los últimos 7 años, Bruce Springsteen se ha dedicado a redactar en privado la historia de su vida, dotando a estas páginas de exactamente la misma honradez, humor y originalidad que hallamos en sus canciones.

Describe sus primeros años como muchacho católico en Freehold, Nueva Suéter, en un entorno donde la poesía, el riesgo y la obscuridad nutrían su imaginación, hasta el momento en que llega el instante que él llama «el Big Bang»: cuando vio en televisión el debut de Elvis Presley en The Ed Sullivan Espectáculo. Nos cuenta vívidamente su infatigable voluntad de transformarse en músico, sus primeros tiempos como rey de las bandas de bar en Asbury Park, y el ascenso de la Y también Street Band. Con un candor desarmante, cuenta también por primera vez las angustias personales que inspiraron sus mejores obras, y explica porqué la canción «Born to Run» revela mucho más de lo que pensábamos.

Born to Run será una revelación para cualquiera que en algún instante haya gozado de Bruce Springsteen, mas estas páginas son mucho más que las memorias de una legendaria estrella de rock. Es un libro para trabajadores y soñadores, progenitores y también hijos, amantes y solitarios, artistas, friquis, o bien para cualquiera que alguna vez haya anhelado ser bautizado en el sagrado río del rock’n’roll.

Rara vez un intérprete ha contado su historia con tanta amplitud y fuerza. Como muchas de sus canciones («Thunder Road», «Badlands», «Darkness on the Edge of Town», «TheRiver», «Born in the USA», «The Rising» o bien «The Ghost of Tom Joad», por refererir solo ciertas), la autobiografía de Bruce Springsteen ha sido escrita con el lirismo de un autor de canciones único y con la sabiduría de un hombre que ha meditado hondamente sobre sus experiencias.