Así lideras, así compites (2015)

Portada de Así lideras, así compites  (2015)

Sinopsis de Así lideras, así compites (2015)



Cómo liderar equipos, sean de fútbol, de trabajo o bien tu familia.

«El talento gana juegos, mas el trabajo en grupo y la inteligencia ganan campeonatos»
Michael Jordan

Si como asevera Jorge Valdano el fútbol es un laboratorio de la vida, la figura del adiestrador resulta ideal como punto de inicio para entender las auténticas claves de la dirección de equipos y de la gestión de personas. Partiendo de esta premisa, Patricia Ramírez explica en Así lideras, así compites las herramientas que permitirán al lector prosperar sus capacidades cuando se ponga al frente de un conjunto de personas, sean estas un departamento de una compañía, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o bien su familia.

A partir de su experiencia con equipos de fútbol de primer nivel y con atletas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características que hacen de una persona un buen entrenador: desde la habilidad para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para aguantar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien. En terminante, la relevancia de contar con un equipo motivado para lograr el éxito y las claves para lograrlo. Pues en última instancia, más que los resultados, lo que cuenta para el éxito a largo plazo es el desempeño.

Reseñas:
«Así lideras, así compites es una enorme guía sobre el liderazgo aplicado al deporte, en especial al fútbol. Además de dar a conocer diferentes herramientas y fórmulas para liderar tanto en el ámbito deportivo para aplicarlo a la propia vida, cada capítulo se cierra con la visión de Óscar García y sus experiencias en el banquillo. Me semeja una propuesta diferente y fresca.»
Vicente del Bosque, seleccionador nacional

«El libro Así lideras, así compites transmite valores de esmero, liderazgo y equipo que comparten el planeta del fútbol y de la compañía, valores indispensables para buscar el éxito personal y profesional, y así poder gozar de la satisfacción del trabajo bien hecho.»
Javier Jiménez, empresario y vicepresidente del Granada CF

«Claridad, perspectiva, inteligencia, equilibrio, audacia, fidelidad, confianza, verosimilitud, buen humor, compromiso… El poder de las esperanzas y del ejemplo, la fuerza del conjunto… Así lideras, así compites describe de forma práctica y fácil, ejercicios incluidos, las características de un buen adiestrador, un líder, y el camino para acercarse lo más posible a la meta. Una lección de vida.»
Óscar Campillo, directivo del diario Marca

«En el deporte profesional es preciso apreciar poder, mas sobre todo opinar. Visualizar el éxito ya antes de lograrlo y mentalizarse de cada paso que hay que dar en su búsqueda. Y de ahí que la figura del psicólogo deportivo es tan indispensable co