Arte de proyectar en arquitectura

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Sinopsis de Arte de proyectar en arquitectura



La 16ª edición de este manual mundialmente reconocido puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con la intención de dar respuesta a las nuevas esperanzas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las demandas medioambientales. Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y aparejos de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etc. Además de llenar los contenidos respecto a las anteriores ediciones, esta nueva versión es fiel a la obra de Ernst Neufert y continúa siendo una referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual imprescindible para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes. Desde su primera edición alemana de mil novecientos treinta y seis, se han efectuado 39 ediciones en alemán y 16 en español, se ha publicado en 18 idiomas diferentes y se han vendido más de un millón de ejemplares en conjunto. Ernst Neufert (1900-mil novecientos ochenta y seis) nació en Freyburg an der Unstrut, Alemania. Trabajó 5 años cooperando en proyectos de planeamiento y como directivo de obra en Weimar y en 1919 ingresó en el departamento de arquitectura de la Bauhaus. A finales de mil novecientos veinte abandona dicha escuela y efectúa unos viajes de estudio por el sur de Europa, experiencia que publicaría en Das Jahr in Spanien (El año en España). Posteriormente trabajó en múltiples proyectos al lado de Walter Gropius, y en 1924 fue nombrado directivo técnico del despacho, sucediendo en el cargo a Adolf Meyer. A sus 26 años fue nombrado profesor y director del departamento de construcción de la Bauhaus de Weimar, y poco después director suplente y responsable del taller de arquitectura de la Universität Jena. En 1936 se publicó la primera edición alemana de Arte de proyectar en arquitectura.