Anatomía del ejercicio y el movimiento (2013)

Portada de Anatomía del ejercicio y el movimiento  (2013)

Sinopsis de Anatomía del ejercicio y el movimiento (2013)



Anatomía del ejercicio y el movimiento tiende un puente entre la biomecánica y el ejercicio. Tener conciencia del potencial del movimiento es clave para gozar de un cuerpo saludable y prevenir lesiones; este manual ayudará al lector a preservar su salud, el peso, la postura, la fuerza, la extensibilidad y las habilidades físicas.
Se hace hincapié en la práctica de deportes, Pilates, yoga y danza, y se potencia la comprensión del funcionamiento del cuerpo a lo largo del ejercicio; cuando se sabe dónde se encuentra un músculo y qué ejercicio lo ejercita, entonces es posible diseñar un programa de ejercicios específicos. Para cada articulación se presentan ejercicios apropiados de estiramiento y fortalecimiento así como las instrucciones técnicas sobre el modo perfecto de practicar cada ejercicio y una ilustración que ayuda a entender los matices y a situar en el cuerpo los músculos implicados.
Jo Ann Staugaard-Jones es catedrática de Cinesiología y Danza y lleva más de treinta años dedicada a la enseñanza. Es instructora titulada de Pilates y Yoga, tiene un máster en Danza y Educación, y consiguió sus licenciaturas por las Universidades de Kansas y N. York ya antes de trabajar de bailarina, coreógrafa, maestra y científica del movimiento.