Anatomía del baloncesto (2016)

Portada de Anatomía del baloncesto (2016)

Sinopsis de Anatomía del baloncesto (2016)



Contempla lo que demanda aumentar al máximo la potencia, la fuerza, la agilidad y la velocidad en la cancha. Anatomía del baloncestista te enseñará a prosperar el desempeño incrementando la fuerza muscular y optimando la eficacia de cada movimiento.
Anatomía del baloncestista incluye ochenta y ocho de los ejercicios específicos más efectivos para el baloncesto, cada uno de ellos de ellos con descripciones pasito a pasito y también ilustraciones anatómicas en color para enseñar los músculos en acción.
Anatomía del baloncestista va más allá de los ejercicios, situándote en la cancha y en plena competición. Las ilustraciones de los músculos implicados al pivotar, rebotear y tirar te muestran la angosta vinculación entre estos ejercicios y el desempeño en baloncesto.
También saldrás de la cancha para meterte en la sala de adiestramiento y explorar la anatomía de las lesiones más frecuentes de tobillo, rodilla y hombro, así como ejercicios para minimizarlas y recobrarte de ellas.
Anatomía del baloncestista es un libro que deberían tener todos los que aprecian la maestría y la capacidad física que demanda este deporte, así sean jugadores, preparadores, adiestradores o bien espectadores.
«Los ejercicios y técnicas incluidos en esta obra de consulta son, sin género de dudas, una de las razones por las cuales juego al nivel más alto de mi carrera deportiva.
Con este manual de referencia, aprenderás exactamente los mismos ejercicios que empleamos diariamente los jugadores de la NBA para continuar en la cancha y no quedarnos en el banquillo, y cómo se relaciona cada uno de ellos de ellos de forma directa con los movimientos del baloncesto». Del prólogo de Pau Gasol