Amor y matemáticas: el corazón de la realidad oculta

Portada de Amor y matemáticas: el corazón de la realidad oculta

Sinopsis de Amor y matemáticas: el corazón de la realidad oculta



¿Qué sucedería si en clase de arte te explicasen cómo pintar una verja? ¿O si jamás te mostraran una pintura o bien te hablaran de la existencia de Van Gogh o bien Picasso? Puesto que así es como nos han enseñado matemáticas, el equivalente a ver la pintura de la verja secarse. En este alucinante libro, entre los matemáticos más refulgentes del instante nos revela el lado de las matemáticas que jamás hemos visto, embarnizadas con toda la belleza y elegancia de una pieza de arte.
Frenkel nos ensea una disciplina presente en el corazón de toda la materia, que une etnias, tiempo y espacio. Y lo hace a través de 2 historias, la de las maravillas de las matemáticas y la historia personal del autor, que huyó de un sistema educativo discriminatorio para transformarse en entre los matemáticos más esenciales del siglo xxi.
Pero el libro no es solo una emocionante historia de superación personal teñida de divulgación científica, sino nos introduce en una nueva forma de pensamiento capaz de enriquecer nuestra vida personal y asistirnos a comprender mejor el planeta y el sitio que ocupamos en él. Es una invitación a descubrir la magia del cosmos oculto de las matemáticas.