Al himalaya no se vuelve: trekking al campo base del monte everest

Portada de Al himalaya no se vuelve: trekking al campo base del monte everest

Sinopsis de Al himalaya no se vuelve: trekking al campo base del monte everest



Narra las vivencias del trekking de un par de semanas a través del valle del Khumbu para llegar al Campo Base del Everest, alcanzando la cima del pico Kala Pattar lugar desde donde se obtienen ciertas mejores fotos de la máxima altura de la Tierra y de sus montañas circundantes, como el Nuptse, el Lhotse o el Pumo Ri. También se relata la visita a Katmadú y a las ciudades de Bhaktapur y Patán, así como a ciertos lugares más sagrados para el hinduismo y para el budismo.

Ilustrado con más de 120 fotografías, el libro se estructura como guía de viajes, pero también como relato de las vivencias experimentadas por el creador. Se cuentan las motivaciones, el por qué, la preparación y el desarrollo de un viaje y de un trekking que es todo un clásico del mundo de la montaña.

El conocimiento del pueblo Sherpa, de sus costumbres y de su religión, son un plus añadido por el creador. La descripción de ciertos monasterios y estupas más esenciales, como Thyamboche o bien Boudhanath, van aproximando al lector al budismo, una filosofía de vida que siendo la más antigua de las actuales en estos momentos, también es la más practicada a nivel mundial.