A mis mejores amigos no los he visto nunca. cartas y ensayos selectos

Portada de A mis mejores amigos no los he visto nunca. cartas y ensayos selectos

Sinopsis de A mis mejores amigos no los he visto nunca. cartas y ensayos selectos



Un viaje excepcional al planeta de Chandler, marcado por la genialidad, el alcoholismo, la soledad y la visión crítica de la industria del cine. Una lectura esencial para los entusiastas del género.

A mis mejores amigos no los he visto jamás recoge una amplísima selección de la correspondencia y la obra periodística de Raymond Chandler, y forma como tal un volumen inédito. Aquí se desvelan sus medites literarias, que se caracterizan por un gran sentido del humor, los secretos de su personalidad siempre y en toda circunstancia al filo del abismo, su intuición artística, su curiosidad intelectual y su tormentosa relación con Hollywood. La primera una parte del libro es una antología de sus cartas a amigos, editores, agentes y colegas que se lee como una alucinante biografía. La segunda parte consiste en una decena de artículos escritos para la prensa -múltiples nunca antes traducidos- , que retratan su cambiante visión del mundo a lo largo de los años.

Reseña:
La obra de Chandler me parece tan imprescindible literariamente como pueda serlo la de Hemingway o bien Scott Fitzgerald.»
Manuel Vázquez Montalbán