101 ejercicios de danza contemporánea para niños y jóvenes

Portada de 101 ejercicios de danza contemporánea para niños y jóvenes

Sinopsis de 101 ejercicios de danza contemporánea para niños y jóvenes



La danza contemporánea es un género alternativo y diferenciado del ballet y la danza moderna, entre cuyas características resalta el eclecticismo de sus creadores y la pluralidad de corrientes y estilos. Está presente en los escenarios de todo el mundo, pero también lo está en la publicidad, la televisión y el planeta de la música comercial. Motivo por el que cada vez más niños y jóvenes se interesan por esta forma de danza, y proliferan las escuelas, academias y centros de formación que dan esta disciplina a pupilos de todas las edades.

ciento uno ejercicios de danza contemporánea para niños y jóvenes es una guía completa de enseñanza para cualquier nivel. Los ejercicios que incluye este método promueven la formación de un bailarín versátil, creativo, espontáneo, as sea apasionado o semiprofesional; alguien que conoce y usa sus capacidades, debilidades y fortalezas, y también sabe los elementos que componen la danza y los emplea en la interpretación y la composición de fragmentos coreográficos; con un marcado interés en acrecentar su competencia y habilidades motrices, así como una conciencia de la importancia del cuidado de su salud psicofísica.

El libro incluye una introducción aclaratoria de conceptos, el detalle de las ventajas de la práctica de la danza en el desarrollo de los niños, así como la explicación de cómo utilizar el libro, cómo preparar las sesiones de trabajo, y los ciento uno ejercicios (ampliamente detallados) y que están divididos en seis capítulos:

Conocer el cuerpo
Inventar el movimiento
Trabajar con el espacio
Musicalidad
El movimiento expresivo
Desarrollar la escucha y la relación con los demás
En cada capítulo se trabaja un elemento determinado y sirve para desarrollar competencias específicas, de la danza y generales, detalladas al comienzo de cada uno de ellos.