1001 peliculas que hay que ver antes de morir

Portada de 1001 peliculas que hay que ver antes de morir

Sinopsis de 1001 peliculas que hay que ver antes de morir



La guía de referencia indispensable para cualquier amante del séptimo arte.

Aquí está todo lo que hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse. ¡Ni más ni menos que mil uno! La selección que presenta este volumen considera tanto la relevancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica.

Tanto si buscas detalles sobre una película que te sabes de memoria, tal y como si sencillamente deseas decidir qué cinta vas a arrendar para poder ver esta noche, encontrarás en este volumen la más completa guía cinematográfica, con todo cuanto resulta conveniente conocer sobre las películas que de veras cuentan.

Cada obra cuenta con una documentada y entretenida reseña que pone la película en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su razonamiento, intérpretes y características. Una pormenorizada ficha complementaria especifica, además, todos y cada uno de los datos técnicos (país y también idioma de producción, directivo, argumentista, intérpretes, música…), así como los premios y nominaciones a los O. y los galardones cosechados en otros festivales internacionales. De cada película se señala también, además de su título original, aquel con el que se estrenó su versión en español, así como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de las películas, sus directivos y las películas clasificadas por géneros.