10 pasos para escribir un guion para animación

Sinopsis de 10 pasos para escribir un guion para animación



Toda película, animada o bien no, empieza con la escritura del guion. Mas para redactar un guion se precisa organizar la historia adecuadamente. Además se precisa conocer el formato que se usa en el planeta cinematográfico. Esto es lo "10 pasos para redactar un guion para animación" ofrece.
"10 pasos para redactar un guion para animación" está dividido en tres partes. La primera parte introduce al lector a los elementos del guion, su formato y la terminología básica de la cinematografía. La segunda parte muestra una estrategia para redactar el guion. La parte final muestra 2 programas que pueden ser utilizados para redactar el guion: Trelby y Amazon Storywriter.
Este libro muestra el proceso de la escritura de un guion con un caso completo para facilitar la comprensión de cada paso. Además el lector podrá redactar un guion completo si prosigue los ejercicios dados al final de cada capítulo.
Finalmente, deseo mentar que este libro es una parte de una serie de libros destinados a enseñar cómo crear una película animada de bajo presupuesto. El paso inicial para esto es la escritura del guion y es exactamente de lo que se encarga este libro.